Compromiso social

Creemos en la RSC

La filosofía de LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN de la responsabilidad empresarial está orientada a impulsar la Transparencia y las Buenas Prácticas de las entidades del Sector Público, así como licitaciones privadas de operadores económicos privados, respondiendo a su firme propósito de mejorar la forma en que las personas viven y trabajan.

 

Fruto de los programas que establecemos con cada uno de sus grupos de interés sabemos estar al lado de nuestros clientes cuando necesitan soluciones innovadoras, involucrados en el desarrollo de nuestros profesionales y preocupados por los más desfavorecidos y por el respeto al medioambiente.

 

Impulsar hoy una PROMOCIÓN DE LA TRANSPARENCIA que contribuya al enriquecimiento del entorno de la Contratación Pública en tiempo presente y adelantándose al futuro.

 

La visión estratégica de la responsabilidad empresarial de LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN tiene el objetivo de fomentar la Transparencia y las Buenas Prácticas de las entidades del Sector Público en las que lleva a cabo su actividad para mejorar la forma en la que el mundo vive y trabaja.

 

Nuestro propósito es crear valor para el presente a la vez que nos preocupamos de construir almacenes de valor para el futuro. Este planteamiento va más allá del acto de rendición de cuentas ante nuestros grupos de interés no sólo sobre los tres desempeños de sostenibilidad (económico, ambiental y social) sino también sobre los capitales que queremos preservar y enriquecer para crear valor desde el presente para el futuro: capital intelectual, capital sectorial, capital humano, capital financiero, capital natural y capital relacional. Trabajamos con la convicción de que el valor de todos los capitales contribuirá al posicionamiento del negocio hoy y a su desarrollo en el futuro.

 

COMPROMISO SOCIAL

Con la transparencia

La promoción de la Transparencia y las Buenas Prácticas de las entidades del Sector Público, así como licitaciones privadas de operadores económicos privados. En España, el Laboratorio de la Contratación, además apoya a las entidades para implementar los Principios de Transparencia y Buenas Prácticas en su gestión.

Nuestra intención y ADN, reside en ser reconocidos como una organización independiente, de ámbito nacional, que con entera responsabilidad brinda información confiable e imparcial, controlando para ello nuestras interlocuciones, desde la buena praxis en el desempeño, hasta inclusive, requerir que nuestros empleados no cuenten con acciones en empresas clientes.

Con los profesionales

Contar siempre con los mejores profesionales es la base fundamental para que nuestros los clientes sigan confiando en el LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN. Fruto de esta convicción surge el propósito de ofrecer una propuesta de valor diferenciada e innovadora a los profesionales, de ser una opción atractiva para los que aún no son parte de nuestro equipo y de mantener un estrecho vínculo con quienes en algún momento formaron parte de esta gran familia. Además, su capacidad de generar empleo de calidad le ha permitido convertirse en una escuela de profesionales que contribuye al desarrollo sostenible de las sociedades en las que desempeña su actividad.

Con las entidades

El compromiso del LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN con los clientes se centra en alcanzar los mejores resultados hoy, manteniéndose fiel a su compromiso con el desarrollo sostenible para asegurar los del mañana.

A través de la excelencia empresarial y de una propuesta diferencial que integra distintas especialidades en una única oferta de valor hecha a medida, nuestra compañía puede satisfacer tanto las necesidades de los clientes reales como las de los potenciales. Orientándonos siempre al futuro, transformamos las nuevas tendencias del mercado en oportunidades y beneficios para los clientes, que son nuestra razón de ser.

Con la sociedad y el medioambiente

Devolvemos a la sociedad parte de lo que nos ha dado colaborando con distintas entidades sin ánimo de lucro y fundaciones comprometidas con las actividades del Laboratorio. Apoyamos la investigación médica y la lucha por la desaparición de cualquier enfermedad, y ponemos nuestro granito de arena en la ayuda asistencial para los colectivos de distintas enfermedades neurológicas. Consideramos también que el respeto por el medioambiente debe estar integrado en la cultura de toda la empresa con vocación sostenible, como la nuestra. Por eso mantenemos una actitud proactiva tanto en la mitigación de los impactos sobre el entorno como en la sensibilización ambiental de los distintos grupos de interés. 

Con la innovación

En LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN creemos fervientemente que la innovación y las nuevas tecnologías tienen perfecta – y necesaria- cabida en el ámbito de la formación, la Contratación Pública y la gestión empresarial. En el desafío de responder a los retos que presenta el entorno digital actual, la innovación, el desarrollo de conocimientos y la investigación constituyen un componente esencial de nuestro compromiso de ayudar a que las organizaciones alcancen un alto rendimiento.

La innovación en nuestra firma es una garantía de competitividad y sostenibilidad, convirtiéndose en una seña distintiva de identidad. Por medio de ella, materializamos las ideas, aportando un valor añadido: la distinción de nuestro hacer por la excelencia que nos caracteriza, a lo que se le suma el factor diferenciador de nuestras acciones mediante la aplicación de diferentes tecnologías, todo ello siempre enfocado a la promoción de la buena gestión en la Contratación Pública.

 

Plan Director de Responsabilidad Empresarial

El Plan Director de Responsabilidad Empresarial de LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN articula los cinco compromisos adquiridos con sus grupos de interés: clientes, profesionales, sociedad, innovación, y medioambiente.

Este plan coordina los retos asumidos de forma voluntaria por el Laboratorio de la Contratación y se desglosa en programas que se establecen y priorizan teniendo en cuenta los indicadores de desempeño, las conclusiones anuales del estudio de materialidad y el análisis de las expectativas de nuestros grupos de interés.