Formación

Escuela de la Contratación

La Escuela de la Contratación es el espacio que nuestra entidad dedica a impartir distintos programas formativos. Una vez más, nuestro empeño por transmitir los conocimientos sobre la Contratación Pública nos lleva a crear este foro, imprescindible para la profesionalización de todos los agentes que intervienen en los procedimientos de la Contratación Pública, aportándote todas las cualificaciones y competencias profesionales. Además, contarás con los conocimientos y experiencias de nuestros Quality Partners (QP) como profesorado, esto es, directivos y profesionales de tu sector (gestores, médicos, abogados, ingenieros, etc.)

Lo que queremos conseguir

Con nuestra Escuela, nos proponemos transmitir todo nuestro conocimiento a tu equipo y ayudarle a conocer todo lo que todavía no sabe sobre Contratación Pública. La formación proviene de un elenco de profesionales con una enorme experiencia y que se dedican de manera profesional y especializada a este sector (QP). Ese es el perfil de colaborador que tenemos en nuestra Escuela: un claustro de profesores de prestigio, expertos en el sector de la Contratación Pública, apasionado y comprometido con su trabajo y la docencia, a los que tendrás la oportunidad de conocer en nuestras formaciones. Ofrecemos un aprendizaje de alto rendimiento complementando nuestros programas formativos con talleres, masterclasses, seminarios y visitas en los que poner en práctica todo lo aprendido.

 

Proyecto 'Promissas'

Además, nuestra entidad, por medio del Proyecto 'Promissas' (promesas en latín) premia la formación y especialización de distintos profesionales relacionados con el Derecho Público, con un programa formativo especializado en Contratación Pública compuesto por ponencias magistrales en torno a la nueva ley de contratos del Sector Público, o relativos a la profesionalización de áreas técnicas  en el mundo de la Contratación.

Así, uno de nuestros objetivos sociales de empresa, y quizás si cabe, uno de los más reconocidos por las distintas entidades con las que trabajamos, es potenciar el apoyo al desarrollo continuo en esta área tan específica, como es el de la contratación pública, y muy particularmente, en el área sanitaria, de entidades y profesionales involucrados en la misma, como es este el caso.

Esta actividad la realizamos a través del denominado, proyecto Proyecto 'Promissas' , a través del cual el Laboratorio decide promocionar y dotar de manera gratuita, a determinados profesionales y empresas, especialmente seleccionadas por su implicación y compromiso diario en el ámbito de la gestión Sanitaria y contratación pública de este sector, con un programa formativo, destinado exclusivamente a Directivos o Técnicos especializados del mundo sanitario y de la contratación, para que de la manera que se acuerde con nuestra firma, reciban la impartición de cursos con ponencias magistrales en torno a la nueva ley de contratos del sector público, o relativos a la profesionalización de áreas técnicas en el mundo de la contratación, acompañados para ello, de Directivos de primer orden, pertenecientes a este ámbito y a otras entidades que nos ayudan en esta labor, con la ambición de que su esfuerzo se vea recompensado y, esperando que en un futuro, los alumnos y empresas que han sido seleccionados y se han beneficiado de este programa formativo especializado, colaboren si así lo desean, de igual manera con nosotros, en pro- de esta labor de desarrollo. Una labor que creemos, necesaria, interesante y provechosa para nuestra sociedad.

Creemos en la discusión para la evolución

Uno de nuestros objetivos principales de LABORATORIO DE LA CONTRATACIÓN es dotar a los profesionales de conocimientos específicos en licitaciones, Contratación Pública y sistemas de funcionamiento protocolizados, no solo mediante la realización de cursos sino también mediante eventos y webinars.

Uno de los factores clave para nosotros es la discusión para la evolución, es decir, se considera imprescindible debatir tanto los puntos fuertes como los débiles de la Contratación Pública para poder avanzar y mejorar este campo, y para ello, es esencial crear un lugar donde los profesionales expertos en dicha materia puedan reunirse y valorar la situación actual y futura.

De esta forma, se pretende dotar a todos los expertos en su área, de una visión más amplia de la Contratación Pública, que les permita potenciarse en su entorno laboral y alcanzar niveles de innovación y competitividad aún más elevados.

Desde nuestra firma queremos que formes parte de todo el proceso de creación, es por ello que os ofrecemos que propongáis un tema para los cursos, eventos y webinars, después de recibir vuestras propuestas elegiremos 5 de entre todas ellas.

Haz tu propuesta