El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha designado a Celia Fernández Delgado como la nueva directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud del Servicio Andaluz de Salud (SAS), en sustitución de Luis Martínez Hervás, quien renunció por «motivos personales» y asumirá responsabilidades en otros proyectos dentro de la misma agencia administrativa.
Celia Fernández, licenciada en Medicina y especialista en Reumatología, cuenta con una amplia trayectoria profesional en el ámbito de la salud. Hasta la fecha, se desempeñaba como subdirectora de Programas y Desarrollo en la Dirección General que ahora liderará. Previamente, ocupó cargos como coordinadora del Servicio de Gestión y Evaluación de la Subdirección de Gestión Sanitaria en el SAS, directora médica del Hospital Universitario Virgen Macarena y subdirectora médica del Área Quirúrgica de este centro. Además, cuenta con formación adicional, incluyendo un máster universitario en Bioestadística aplicada en Ciencias de la Salud por la Universidad de Sevilla y es miembro activo de las sociedades española y andaluza de Reumatología.
Las responsabilidades de la directora general de Asistencia Sanitaria y Resultados en Salud incluyen la dirección y gestión de la atención médica para garantizar los derechos sanitarios de la población, mejorar los resultados en salud, supervisar la gestión de los servicios sanitarios del SAS y desarrollar planes integrales y procesos asistenciales en los centros de salud, además de implementar la Estrategia de Cuidados.
Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.