José Miñones, ministro de Sanidad y Julio García Comesaña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, mantuvieron una reunión, el pasado 12 de mayo, en la que se abordaron las acciones comunes para el refuerzo de la capacidad profesional de la sanidad pública, en el marco de colaboración institucional del CISNS.
Han sido tratados diferentes temas como el proceso de estabilización de los profesionales sanitarios, el cual está propiciando que se fijen más de 67.000 plazas en toda España y más de 2.560 en Galicia.
Por otra parte, han conversado sobre la ampliación de la oferta de FSE hasta las 11.171 plazas y el impulso a las plazas de Medicina en las facultades públicas con 52 millones de euros, la agilización de la homologación de títulos y la nueva especialidad de Medicina de Urgencias.
Asimismo, han intercambiado impresiones sobre el Plan de Implantación de la Protonterapia, que dotará al SNS de sus primeros diez equipos de esta tecnología, uno de ellos en Galicia, y la importancia del Plan de Mejora de Infraestructuras en Atención Primaria (MINAP).